La quietud de mí lugar
__________________________________
___________________________
_____________________
_____________________
Tibia sombra; fresca brisa.
Una vieja mecedora.
Un reloj que en la repisa
lentamente da la hora.
Un café bien cargadito.
El eco de una canción.
El sol, lento, despacito,
que se esconde juguetón.
Lejos, en el horizonte,
una nube solitaria
y en la ladera del monte
la blanca flor de la jara.
Huele a granados. Y a rosas.
A limones madurando
y en las charcas bulliciosas
sonar de ranas croando.
Se adormecen los sentidos.
Sensación de bienestar
mientras múltiples sonidos
te acarician sin cesar.
Tibia sombra. Fresca brisa
que se mueve intermitente.
Y el reloj en la repisa
cuenta el tiempo lentamente.
Solo cuando llegamos a cierta edad uno se da cuenta que esto, es en verdad lo que nos llena el espíritu... lo que nos carga las pilas.
Este poema también pertenece a mí libro "Entre renglones".
32 comentarios:
Lleno de colores y sabores, sin duda los grandes alimentos del alma, todo esto y tus palabras.
Besos:)
Gracias por pasar y comentar Ángeles, es un placer saludarte.
Besos para tí también.
Muito obrigada meu querido amigo,pelo comentário muito acertado,cada qual é feliz á sua maneira.
Um beijinho...MIUÍKA
Eres un artista Juan!!
Haces llegar a donde te lo propones, emocionando a todos los que te leemos..
Besitos de tu admiradora gallega
Sara
Un hermoso poema nos hace con este tu poema, tines razon el tiempo es sabio y nos damos cuenta de lo que de verdad nos hace bien, gracias por tu visita y comentar
Besos
Que bello es leerte amigo, va mi alma entre renglones soñando. Que bello es imaginar lo que entre renglones expresan tus letras. Te dejo un beso Poeta. Cuidate mucho.
me encanta tu poesia es tan fresca y cercana, los sentidos se llenan solo con leerte.
para mi también el cafecito y el reloj en la repisa, pero el mio dejó de funcionar... no me gusta medir el tiempo.
Besos, Francisco.
Hola Miuika... ¡que bien verte por aquí! Creo que nos entendemos bien ¿verdad? espero seguir haciéndolo durante mucho tiempo. Un abrazo grande para tí.
Gracias por tu piropo Sara, me acuerdo que cuando éramos chicos mí hermano y yo, la decíamos a mí madre que queríamos ser artistas. ¿Ya lo he logrado? Que alegría. es broma, pero te lo agradezco, todos los que sentimos y decimos somos un poco... por lo menos un poco artistas.
Besos para mí amiga gallega.
Una imagen un tanto despreocupada ¿no crees, Mar? Uno de esos días que te sientes bién y te llegan los sonidos y los aromas a borbotones por todos lados.
Gracias Mar y un abrazo sincero para tí.
Gracias Sandra por estar siempre aquí, dándome ánimos y reconfortándome sinceramente.
Te lo agradezco.
Besos y abrazos Sandra... siempre.
Me alegro que te guste mí poema, porque yo lo escribí con cariño para todos los que en un momento tenemos esa sensación de bienestar y placidez. Aunque el reloj esté parado, el tiempo sigue contando y eso inevitable.
Besos Esther.
Gracias mi querido amigo,la poesia es comoesas granadas de colores y el tiempo que hay que esperar lentamente para que nos regale su bello fruto.Con todomi cariño Victoria
Es una buena comparación Victoria.
Ya tengo al chaval en casa, bien, solo le queda una cosita o dos que le tienen que hacer, pero bien.
Gracias, amiga. Un abrazo.
HOLA JUAN: COMO SIEMPRE NOS BRINDAS LAS MEJORES FRASES Y ESE ACOGEDOR ATARDECER EN ESE PATIO DE LOS RECUERDOS CON EL PERFUME A LOS FRUTOS QUE LA VIDA NOS VA DEJANDO.-
UN ABRAZO.-
Bienvenido Thony, es el otoño que se nos va metiendo dentro y nos hace nostálgicos.
Un abrazo y buen fin de semana.
Mi querido amigo,espero que lo de tu hijo marche todo bién,hoy me he dado cuenta que eres de Esquivias.Toledo para que veas lo despistada que soy,te pido disculpas porque te he penlazado a mi blog el escondite de las golondrinas..besos para la familia.Con cariño Victoria
Precioso mi querido amigo, como siempre me emocionas al leerte
Gracias
Un besito Rosa
Ya está en casa, pero todavía tienen que hacerle algunas pruebas. Esperamos que todo salga bien. Gracias Victoria, y si, vivo en Esquivias hace muchos años.
Un abrazo.
Hola Rosa, bienvenida y gracias por tus palabras. Un fuerte abrazo.
Hola,con su permiso me adentro en este hermoso lugar.. vengo del rinconcito de Victoria que es una gran persona,la cual me a recomendado que le visite..
Y aqui estoy yo... leyendo este hermoso poema con sus lindas palabras, me gusta mucho la poesia, creo que ahora es verdaderamente cuando la estoy descubriendo.
A sido un placer descubrirle..
Un saludo desde mi pais magico.
Feliz semana.
Amigo, paso a dejarte mis saludos y beso a la distancia, cuidate mucho.
Hola, País Mágico, no necesitas pedir permiso... ¿que sría de este blog sin los amigos que tienen la gentileza de pasar por aquí y saludarme? Y sia demás vienes de parte de Victoria (que es una gran amiga) puedo decirte que ya te considero mí amiga también. Espero llegar a serlo para tí con el tiempo. Ya te he visitado y me ha gustado mucho tu blog. Me he tomado la libertad de hacerme tu seguidor, y además me complace que tienes contigo a casi todos mis seguidores.
Me alegra que mi poesía sea de tu agrado (cosas del "yo" que nos puede) y te invito a recorrer los otros dos blog. Seguro que te gustan tambiém.
Un abrazo y espero seguir "charlando" contigo País Mágico.
Mis saludos para tí Sandra, feliz semana y besos desde el otro lado con todo cariño.
Mi querido amigo he pasado para ver como iva lo de tu niño,porque siguen siendo niños para nosotros,por los comentarios veo que está ya mejorcitopor lo cual me alegro por la familia y sobre todo por é...Te deseo una semana llena de cariño y seguir leyendo tus grandes poemas..Con cariño Tu amiga Victoria
mañana va a Toledo a que le hagan una prueba (contraste o algo así) a ver si ya terminan. El está bien, pero quieren asegurarse. Gracias por tu preocupación, Victoria. Un abrazo grande.
No sabes cómo te entiendo.
Llegados a una edad, pasamos de correr a pasear por la vida.
Has pintado un hermoso rincón a base de imágenes poéticas, hasta mí llegó la fragancia.
Abrazos
Hola Trini, esa frase define exactamente mi manera de pensar.
descansar en esos rincones que a veces solo existen en nuestra imaginación, pero reconfortan
Me alegra verte por aquí.
Un abrazo.
J. Francisco Acabo de arribar a este blog y lo celebro, y sólo he leido tus dos últimas publicaciones! Siempre lo esperamos ha hecho brotar lágrimas de mis ojos. Si eres llorón? Enhorabuena, quien tiene el llanto a flor de piel, tiene tambien la capacidad de disfrutar de las cosas simples y cotidianas, como por ejemplo ese lugar tuyo que tan bien describes.
Crisol de colores, sabores, sonidos tu poema. Además creo que ese tu paraiso es lo que todos anhelamos lograr. Te seguiré leyendo. Cariños
Bienvenida a este blog, Julia. Espero que vuelvas sin prisas y recorras mis blogs con calma, como pienso hacer yo también en los tuyos. Siempre lo esperamos es un recuerdo constante hacia mí hermana Sara y uno de mis preferidos, me alegro que fuera de tu agrado. Y el rincón de mí lugar es ese rincón que creo todos llevamos en el pensamiento y que todos anhelamos.
Gracias por pasar y gracias por tus palabras cariñosas.
Un abrazo y buen fin de semana Julia.
Juan Francisco.
me vine aqui tranquilita a secarme las lagrimas esta vez de dolor intenso al leer el poema que dejaste en mi blog sobre el maltrato es preciosso amigo si me das tu permiso lo pondre como se mrece en una entrada y con ilustraciones por supuesto citando su autor ,pero es algo precioso para guardarlo es tan bonito que quisiera ponerlo en grande y con mayusculas GRACIAS ,GRACIAS LLEGA EN UN DIA MUY ESPECIAL PARA MI
Tienes mí permiso Lola. Es un tema muy muy delicado, y en el que tenemos que poner todo nuestro empeño para que estas cosas no ocurran. Un abrazo y vuelve cuando quieras.
Publicar un comentario