Seguidores

domingo, 6 de septiembre de 2009

Los ojos de las estrellas

Los ojos de las estrellas
_________________________________________________
_______________________________________
_____________________________
Yo creo que las estrellas
que están brillando en el cielo,
son los ojos de las madres
que un día se nos murieron.
Y hasta creo que nos miran
con el mismo amor y celo
conque siempre nos miraron...
¡con luz de amor hecho fuego!
Yo creo que las estrellas
que están brillando en el cielo,
nacen al morir las madres...
¡con el corazón lo creo!
Y hasta creo que allá arriba
sobre el limpio azul del cielo,
me están mirando unos ojos
que parpadean risueños.
¡Que hermosas son las estrellas!
¡Como brillan en elcielo!
¡Cuántas brillan...! ¡Cuántas madres
 convertidas en luceros!
Este poema también es de mí libro Entre renglones.

20 comentarios:

Angeles dijo...

Madres luceros, si que las hay... brillan en la tierra y en el cielo. Quizás todo el amor habite en las estrellas, por eso es tan lindo mirarlas.......
Precioso poema.
buen domingo!!
Besos:)

sara dijo...

Hola Juan!!

Ya estoy de vuelta y como siempre antes de nada decirte que me encantan tus poemas, también me gusta ver a las estrellas brillar en el cielo es que
... son tan luminosas y bonitas.

Besoss, me ha encantado.

Sara

Juan Francisco dijo...

Hola Ángeles, tal vez esto que escribo no sea mas que una ilusión, pero es lo que sentía en ese momento y quise dejarlo escrito. Gracias por pasar y comentar. Un abrazo. Juan.

Juan Francisco dijo...

Hola Sara, muy cortas las vacaciones... ¿no? Pero bueno al menos, se despeja la mente para empezar de nuevo con mas bríos.
Gracias por venir a verme y comentar sobre nuestras amigas las estrellas. No se si serán las madres que tanto quisimos, pero por su amor merecen serlo. Un beso y bienvenida de nuevo. Juan.

Sandra Figueroa dijo...

Cuanta ternura en este poema tan bello. Besos, cuidate amigo.

Trini Reina dijo...

Pienso que todo lo que en verdad se cree se convierte eb realidad y si tu crees eso, a buen seguro lo es.

Muy bello

Saludos

Juan Francisco dijo...

Gracias, Sandra. Un homenaje a las madres es mí poema, tu comentario también. Abrazos. Juan.

Juan Francisco dijo...

Pienso que si, Trini. Que así lo sentía y lo creía al escribirlo y así lo sigo sintiendo y creyendo hoy. Un fuerte abrazo. Juan.

Reina dijo...

Yo creo que son de mi padre... hace 12 años que lo perdí, pero sé que me cuida desde una estrella...
Bello poema...!!!

Juan Francisco dijo...

Si tu lo piensas, como le digo a Trini, yo al menos, creo que si pueden ser. Un padre tiene todo nuestro amor, lo que ocurre es que no se porqué razón, lo exteriorizamos menos que el de nuestra madre. A partir de ahora, veré también a tu padre y al mío allá arriba. Un abrazo, Reina.

Reina dijo...

Será es doble complejo de Edipo y Electra en que los hombres aman a la madre y las mujeres al padre...!

Juan Francisco dijo...

Pede ser, Reina. Por mí parte no he creido nunca en esas cosas, al menos no mucho. Pero en ese caso, los hombres cantarían a las madres y las mujeres a los padres y no es así. Un beso, Reina.

Mª Teresa Sánchez Martín dijo...

Creo que tienes razón. Las estrellas son las madres que siguen velando por sus hijos.

Saludos.

Juan Francisco dijo...

Al menos es una ilusión que a pesar de mí edad, sigo manteniendo viva en mí corazón. Y ya veo que no soy el único. Gracias, Teresa.

mardelibertad dijo...

Cuanto amor e ilusion en este maravilloso poema, cuanto luz nos trasmite
Besos

Juan Francisco dijo...

Gacias por tus palabras, Mar las aprecio en lo que valen. Besos también para tí.

Anónimo dijo...

Amor y ternura infinitos desprenden estos preciosos versos.
Gracias por tu visita a mi casa, seguiré leyéndote.
Un abrazo-

Juan Francisco dijo...

Encantado de tenerte por aquí Anabel y gracias por tus palabras, viniendo de alguien que se expresa tan bién en verso, es todo un elogio. Un abrazo.

Soledad Sánchez Mulas dijo...

¡Otros ojos mirarán las estrellas de otra forma!

Tomo estos versos para Cecilia, mi madre querida... pronto hará un año que se nos fue allá arriba.

Un beso,

Soledad.

Juan Francisco dijo...

Un lucero mas que nos brilla desde arriba. Quiero creerlo así. Abrazos Soledad.