Seguidores

martes, 29 de diciembre de 2009

FELIZ AÑO NUEVO 2010

Vi el título de este video y me gustó. Me puse a verlo y me ha impresionado. Por eso lo he colgado en mí blog. La Navidad no es solo una fecha para recordar y felicitar a nuestros amigos. Es también una fecha para tener  presente otras muchas cosas. Por ejemplo, aceptar nuestras responsabilidades. Y eso incluye las que tenemos con los seres de nuestro entorno. Nadie te obliga a comprar una mascota para tus hijos... ¿o quizás para tí? pero si lo haces, tienes que prepararlos o prepararte tú primero para que, siendo tu responsable, también  sean responsables ellos. No es un juguete que mañana se desecha porque ya no nos gusta. Es un ser vivo. Y como tal, siente y ama, juega feliz y por supuesto también sufre.  
Resulta terrible ver, no las imágenes del video, sino las que nos encontramos en la vida real. En las carreteras, en las calles de nuestras ciudades y pueblos. Mirad el video y recapacitad. Yo lo he estado viendo, y aunque nunca lo he hecho, me he prometido a mí mismo que nunca regalaré una vida.
Recuerdo que en una ocasión siendo pequeño, leí una historia sobre un Santón de la India. Este hombre adivinaba muchas cosas que iban a ocurrir y la gente se agolpaba para preguntarle. Viendo esto, un hombre se propuso reirse de el y dejarle en ridiculo. Se presentó con sus amigos donde estaba el santón, y mostrandole un pequeño pajarito que tenía en la mano, cerró esta en torno a el y le dijo:
-Maestro... dime, si suelto este paraillo que tengo en la mano... ¿saldrá volando, o por el contrario caerá al suelo?
El plan era muy simple. Si el santón le decía: Saldrá volando. Entonces lo aplastaría con su mano y lo dejaría caer al suelo muerto. Si por el contrario le decía: Caerá al suelo, abriría su mano y le dejaría salir volando libre.
El Santón le miro fijamente a los ojos y le dijo... "¡De tí depende!"











Tal vez no sea una forma muy clásica de felicitar la Pascua de la Navidad, ni una manera muy alegre de desear una buena salida y entrada de año, pero creo que al menos es mejor que hacerlo regalando una mascota cara, de esas que tienen pedigrí y es hija de padres campeones. Si, porque yo no tengo pedigrí, ni mis padres fueron nunca campeones en nada. Bueno, miento, fueron unos padres magníficos y eso para mí es ser los mejores campeones del mundo.



FELIZ ENTRADA Y SALIDA DE AÑO

FELIZ Y PRÓSPERO AÑO 2010

QUE SE CUMPLAN TODOS VUESTROS DESEOS

PERO SOBRE TODO... ¡¡¡SED FELICES!!!