Seguidores

martes, 17 de noviembre de 2009

En vez de llorar...



En vez de llorar....
__________________________________
____________________________
_____________________
En vez de llorar... ¡escribo!
No se si será un consuelo,
pero al menos, se me pasa
la pena que llevo dentro
y sin darme apenas cuenta,
paso a paso, mi sendero
se desliza sosegado
como ráfaga de viento
que se acerca y te acaricia
y luego se va en silencio...
despacio... como a desgana,
y se pierde allá a lo lejos.
En vez de llorar, escribo
y a veces... ¡si! ¡es un consuelo!
porque no vale la pena
el tomarse muy en serio
las cosas que trae la vida,
ya que el tiempo es el remedio
mas eficaz y seguro
para lo malo y lo bueno.
Nunca podrás encontrar
ningún bálsamo casero
que cure como te cura
el dejar correr el tiempo.
Por eso escribo y no lloro
cuando se me mete dentro
algún recuerdo que hiere
como hieren los recuerdos,
que se meten poco a poco
acariciándote el pecho
y que cuando te das cuenta
te arañan dentro... muy dentro
y te ahogan... te acongojan,
y entonces no hay mas remedio
que llorar como un chiquillo
o buscar un asidero
que llenando nuestra mente
disipe los pensamientos.
Cada cual tiene su forma
de mitigar los recuerdos,
yo en vez de llorar, escribo...
¡no deja de ser consuelo!



De mí libro Entre renglones.











De todas maneras, viendo a mí nieta, se me quitan las ganas de llorar, de escribir... de todo. Me conformo con estar con ella y con poder jugar con ella todo el tiempo que está en casa que no es mucho, tan solo los domingos.










49 comentarios:

sara dijo...

Que linda tu nieta!! Es preciosa!!..como tus poemas..

besitos Juan de tu admiradora gallega

sara

Julia Ester Cerles dijo...

J. Francisco, me he sentido reflejada en tu poesía. Verdad que escribir consuela. Y la nieta... preciosa! Cómo te entiendo! La mía es quien me despierta cada mañana y con ello ya tengo asegurado un día luminoso.
Por favor, pasa por mi casita a recoger un Premio a la Sensibilidad. Lo encontrarás en la columna de la derecha. Ya te contaré sobre él en una peóxima entrada.
Cariños

Lucero dijo...

Tu nieta es una princesa y con esa carita duro que tu tengas tiempo de llorar, aunque sabes que es bueno haserlo y desahogarnos de alguna manera, muy bello tu escrito amigo siempre un gusto leerte, besitoss otra vez.

Mundo Animal. dijo...

(\\_ _/) (\\_ _/)
(=“•“=) (=“•“=)
(“) ? (“) (“) ? (“)

Buenas tardes de nuevo amigo Francisco, que bonito escribes y si es mejor escribir que llorar, aunque yo aveces lloro y me hace bien tu peke es una princesa que dios te la bendiga con salud, que tengas un buen dia saludos
Chrissss

*.Jessica.* dijo...

Que linda es tu nietita señor Franscico y escribes muy lindo tambien, gracias por visitarme siempre besitos y buenas tardes para ti..

mardelibertad dijo...

Preciosa tu nieta, disfruta de ella todo el tiempo que pueda ,pues ests momentos pasan y no vuelven,yo disfruto al maximo con mi nieto, segun veo en la foto tiene la misma edad, y nos enganchan su sonrisa sus palabras que nos tienen bobo y se nos olvida todo.
Decirte tambien que mas vale escribir que no llorar,ami tambien me consuela el escribir
Muy bonito tu poema
Besos

Esthi Rubio dijo...

como me identifico con tus poemas a veces es bueno desahogar y dejar fluir toda esa emoción que llevamos dentro, pero a mi como a ti, me sirve muchisimo lo de escribir, y que salgan todos esos sentimientos agolpados en los recuerdos durante tanto tiempo.
que bella forma de llorar recitando y más viendo esa hermosa flor que hay en tu jardín que es una delicia, un abrazo Francisco.

Mª Teresa Sánchez Martín dijo...

Lo primero es lo primero.
¡Tienes una nieta guapa, guapa!
¿A qué prefieres que te haga el comentario sobre la preciosidad de tu nieta antes que el de tu poema?
Cuantas verdades vierten tus versos. Escribir alivia muchas tristezas. Además las penas son como una varita que agita la inspiración provocando la fragancia de un poema.

Besos
Teresa

Yuria dijo...

Escribe, escribe, hasta que las letras te consuelen. Escribir sirve para calmar el dolor, y para dar rienda suelta a las pasiones en general.

Pero, cuando tengas a tu nieta, ella será la poesía. ¡Qué cosica divina!

Un beso.

pais magico dijo...

Pero que preciosidad de niña parece una muñequita...
Bello poema.
Feliz miercoles, un fuerte abrazo...
Y que disfrutes de tu nieta.

Anónimo dijo...

Excelsas estas letras. Te las aplaudo.

Un placer leerte.

Juan Francisco dijo...

Hola Sara, me ha costado abrir los comentarios. Desde ayer, que escribí en el otro blog, y luego se me bloqueó y ya no pude seguir. Yo creo que es mas linda que los poemas Sara, ¿o es por ser abuelo?
Un abrazo y luego pasare por Galicia a saludarte.

Juan Francisco dijo...

No sabes como me alegra que te sientas identificada con el poema, porque alegra ver que lo que uno siente en su corazón al escribir, también es sentido por otras personas cuando lo leen. La nieta, ya ves para nosotros es una bendición de Dios. Pensar que hay personas capaces de hacer a los niños las cosas que les hacen te remueve las entrañas. Luego pasaré por tu blog e intentaré traerme ese regalo. Gracias por ello.
Un abrazo.

Juan Francisco dijo...

Te puedo asegurar, Lucero, que cuando la trae mí hijo ya no hago nada, tanto mí mujer como yo solo estamos pendientes de ella. Gracias por tus palabras cariñosas tanto hacia ella como hacia mi poema.
Besos y feliz semana.

Juan Francisco dijo...

Siempre hace bien llorar (maxime si es de alegria o emoción) a las personas. Alguien dijo que Dios puso el dolor tan cerca del placer que muchas veces lloramos de alegría. Y si, para nosotros al menos, nuestra nieta Maria es una princesita. Gracias Christian, un fuerte abrazo.

Juan Francisco dijo...

Hola Jessica, para mí, en la red tu eres mí princesita que me enseña cuentos muy bonitos que me gustan mucho. Gracias por pasar por aquí para animarme con tus comentarios. Besitos para tí y tu familia y buena semana.

Juan Francisco dijo...

Desde luego Mar, siempre nos han dicho que los nietos se quieren mas incluso que los hijos. No lo creo, tal vez de otra manera, como un reconocimiento de que vamos siendo cada vez mas mayores y estos niños son nuestro futuro inmediato y nuestro presente mas dulce. Gracias por pasar, y estoy de acuerdo,que a veces me ha calmado las penas mas sentarme a escribir que todos los esfuerzos por logralo de otra manera. Gracias por entenderme, Mar. Muchos besos y buena semana.

Juan Francisco dijo...

Gracias Sandra, identificarte con mis versos, sabes como escritora que es el mejor homenaje que se le puede hacer a un escritor(o poeta) porque eso quiere decir que sientes en tu interior las mismas sensaciones que yo al escribir. Y con esa flor, todo sale con otro sabor, es cierto. Un abrazo grande y besos.

Juan Francisco dijo...

Por supuesto que si, Teresa. Eres abuela y sabes que antes que nada, lo mas grande son los nietos. (Solo tengo esta). Tal vez sea mejor escribir por cosas alegres, pero la vida tiene muchas cosas que no lo son tanto. Y una hermosa forma de hacerlas frente es escribiendo, aunque a veces te sangre el alma. (Que me ha ocurrido) Un abrazo Teresa.

Juan Francisco dijo...

Hola Yuria. Es verdad que si, que escribir consuela, pero desde luego, tener a mí nieta al lado es el mejor poema (no escrito) que encierra mí alma. Un beso Yuria.

Juan Francisco dijo...

Gracias amiga del País Mágico. Es una cosa tan menuda y tan indefensa (todos los niños lo son) que hece aflorar nuestros mejores sentimientos. Besos y buen miércoles tambien para tí, amiga Mágica.

Juan Francisco dijo...

Hola Salvador, gracias por tus amables palabras, las recibo como un generoso cumplido.
Un abrazo.

✿MIUÍKA✿ dijo...

Obrigada amigo,gosto de o ver todo animado com a sua neta linda,é muito bom ter netos,eu tenho duas netas,uma com 14 anos e outra com 3 anos,amo as minhas netas.
Felicidades pra si e sua família.
um beijinho...MIUÍKA

Victoria dijo...

Cuanta razón tienes amigo,escribir relaja y más con tán bellos sentimientos y atu ladouna nietecita tán linda..Cuando puedas pasa por las hadas agradecen tus premios y egalos tienes unoque te espera,,ánimo mi amigo

✿MIUÍKA✿ dijo...

Obrigada amigo,por gostar das minhas postagens e por me visitar sempre,faço o possível por colocar aquilo que gosto e que possa interessar os meus seguidores.
Um beijinho...MIUÍKA

María dijo...

Es lindísima tu nieta, un bálsamo para las lágrimas, y tristeza, tiene que ser para ti una auténtica alegría sanación del alma poder contemplar su sonrisa y tenerla entre tus abrazos, es preciosa.

Un beso.

Thony Caro dijo...

TU SIGUE ESCRIBIENDO JUAN Y DEJA QUE A NOSOTROS SE NOS EMPAÑEN LOS OJOS, CUANDO TE LEEMOS, ES UN VERDADERO PLACER ENCONTRAR EN TUS POEMAS ESE SENTIMIENTO INTERNO QUE NOS SUCEDE A CADA UNO.-
TODOS NOS REFUGIAMOS EN ALGO, CUANDO LAS COSAS VIENEN ADVERSAS.-
TIENES UNA ROSA LOS FINES DE SEMANA QUE TE EMANA UN PERFUNE DE ALEGRIA Y AMOR, ESA FLOR NO LA DESCUIDES... TENGO DOS Y UNA POR VENIR EN BARCELONA Y ES ALGO QUE A NUESTROS AÑOS NOS RECONFORTA MUCHISIMO.-
UN GRAN ABRAZO JUAN.-

stella dijo...

Preciosa nieta Juan Francisco, comprendo que ella evite esos deseos de llanto y en su lugar quede la belleza de tus versos
Un abrazo
Stella

Juan Francisco dijo...

Hola Miuika, bienvenida, y tienes razón, es muy bueno tener nietos (nietas en tu caso y el mío) porque nos hacen revivir nuestro pasado y volver a ser padres de un pequeño bebé. Es grande y hermoso. Gracias por tus palabras para ella.
En cuanto a tus entradas son hermosas de verdad y no hay ningún mérito en decirtelo. Un abrazo fuerte Miuika y feliz fin de semana.

Juan Francisco dijo...

Hola Victoria, es verdad que escribir relaja y llena por dentro como ninguna otra cosa (para mí) por eso voy dejando mis vivencias en el ordenador. (No escribo nada mas que en el). Pasaré a recoger ese regalo. Gracias. Besos de corazón y feliz semana.

Juan Francisco dijo...

Hola Maria, gracias por tus palabras sobre mí nieta. Es verdad que es una inspiración y un autentico goce para mí tenerla a mí lado por la cantidad de cosas que va haciendo ya y ya nos demuestra cariños. ¿Sabes lo que sentimos mi mujer y yo cuando la dices que nos de un abrazo y recuesta su cabecita sobre nuestro hombro y nos abraza con sus manos chiquititas? ¡Ahhh! ¡es muy muy emotivo. Gracias por pasar y por tus palabras sobre mi pequeña Maria. Un abrazo.

Juan Francisco dijo...

Hola Thony, no te digo nada porque veo que conoces bien el tema si tienes dos y otra en camino. Es maravilloso. Yo seguiré scribiendo y también de vez en cuando llorando. Soy tan sentimental que a veces (no solo al escribir) leyendo poemas que scribí hace tiempo, se me caen las lágrimas. Gracias por acercarte a mí "casa" y felicidades por tu futura nieta. Un abrazo.

Juan Francisco dijo...

¿Verdad que sí, Stella? Para mí desde luego es preciosa. Estamos locos con ella y por ella, te lo aseguro. Gracias. Un abrazo muy fuerte.

*.Jessica.* dijo...

_______________________§§____§§§___§§§§
___________________§§§§______§§______§§§§
________________§§§________§§§_§§________§§§
______________§§_________§§__§___§§_________§§
____________§§__________§____§_____§__________§§
___________§___________§_____§______§___________§
__________§___________§______§_______§___________§
_________§___________§_______§________§___________§
________§___________§________§_________§___________§
_______§___________§_________§__________§___________§
______§____________§_________§__________§____________§
_____§____________§__________§___________§____________§
____§_____________§__________§____________§____________§
__§§_____§§§______§____§§§___§_____§§§_____§_____§§§____§
_§__§§§§§___§§§__§_§§§§___§§_§___§§___§§§__§__§§§___§§ §__§
§_§§___________§§§§________§_§_§§________§§§§§_________§_§
§§______________§___________§§§____________§____________§§
____________________________§§
____________________________§§
________§§§§§§§§§§_______§§_§§
______§§§§§§§$§§§§§______§§_§§
_____§§§§§§§§$§§§§§§____§§§§§§
_____§§§§§§§§$§§§§§§___§§§§§§
_§§§§_§§§§§§§$§§§§§§§___§§§§
§§§§§§_§§§§§§$§§§§§§§___§§§
_§§§§____§§§§§§§§§§§___§§§§
__§§_________§§§§§____§§§§
_§§________§§§§§§§§§§§§§§
_________§§§§§§§§§§§§§§§
_______§§§§§§§§§§§§§§§
______§§§§§§§§§§§§§§
_____§§§§__§§§§§§§§§
____§§§§___§§§§§§§§§
___§§§§____§§§§§§§§§
___§§§____§§§§§§§§§§
___§§§__§§ §§§§§§§§§§§§
___§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
__§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
__§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
___§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
_______§§§§§§___§§§§§
________§§§§§___§§§§
________§§§§§__§§§§
_______§§§§§§_§§§§§
______§§§§§§___§§§§
_____§§§§§§_____§§§§
_____§§§§§
_____§§§§
_____§§§
____§§§§
___§§§§§
____§§§§
_____§§§§

Buenos diasssssssss señor Juan espero tengas un bello fin de semanaaa
te dejo muchos besitoss y muchas graciass por visitarmeeee...

No hagas con el Amor de un niño
Lo que un niño hace con su globo
Que al tenerlo lo ignora
Y al perderlo lo llora.
Cuidemos a nuestros niños
y demosles mucho Amor.
Jessica...

Angeles dijo...

Qué pedazo de ojos los de tu niña, esos que se llevan las lágrimas con solo mirarlos....
Igual de vez en cuando es bueno llorar, las lágrimas son como la lluvia limpian y fertilizan, las letras, claro, son una gran fuerza de canalización y el tiempo...vaya que si...me gusta una frase de Ch. Chaplin: "El tiempo es el mejor autor, siempre encuentra un final perfecto"
Un gusto leerte !!
Besos:)

Juan Francisco dijo...

Hola Jessica... ¿que tal estás princesa? Yo bien, apenas si he estado en casa, no he podido conectarme al ordenador hasta ahora. ¿Como van las vacaciones? Leí un comentario tuyo que decías que estaba lloviendo y hacía mucho frío... ¿no? Cuidate, hermosa, no te cojas un catarro. Ahora tienes que tener mucho cuidado asi que por favor, cuidate. Te deseo un hermosísimo fin de semana con tus papás y con tus seres queridos.
Besitos princesa de tu amigo de España.

Juan Francisco dijo...

Hola Ángeles, si que los tiene lindos. Es una bruja, una bruja buena, desde luego. Para nosotros, es lo mas hermoso que nos podía traer la vida. Las lágrimas, como dices limpian y fertilizan, no solo las letras, sino los corazones. Y la frase de Chaplin no la había leido nunca, pero si que es acertada... Tomo nota.
Un abrazo amiga Ángeles.

MRB dijo...

Muy sentido tu poema, y tu nieta, preciosa. Tienes un ángel que te acompaña.
Un abrazo.

Juan Francisco dijo...

Hola Santhy bienvenida, gracias por tus palabras, tanto por el poema como (sobre todo) por mí nieta.
Un fuerte abrazo.

Sandra Figueroa dijo...

Hermoso lo que escribes, bella tu nieta. Te dejo un beso, cuidate amigo.

Juan Francisco dijo...

Hola Sandra, gracias por pasar y gracias por mí nieta. Besos.

Victoria dijo...

Mi querido amigo,hace tiempo que no sé nada de tí,espero y deseo que todo vaya bién,ya sabes que me tienes cerquita.Con cariño Tu amiga Victoria

Anónimo dijo...

querido mio llorar me has hecho por distintos motivos el primero es al leer este precioso poema y depues al ver tu faceta de abuelo ,que sentimiento mas grande que suerte eta niña linda de tener tanto cariño y tanto arte con un abuelo como tu disfruta muchisimo de ella yo quiero mas a mi abuelo que a mi padre solo exite un problemilla .....mis hijos me lo robaron y ya es su abuelo en lugar de mio preciosa tu nietecita y deliciosas tus letras

Juan Francisco dijo...

Hola Victoria, por supuesto que siempre etamos cerca. He estado un poco atrasado por cosas ajenas a los blog y a la red en general. Por lo dmeás bién. Hoy a ido mí hijo a Toledo a por los resultados de los análisis que le hicieron y nada, que está bién. Solo que tiene que perder peso.
Bueno, hoy he pasado a verte en el Refugio de las golondrinas. Seguiré pasando por allí de vez en cuando. Un abrazo.

Juan Francisco dijo...

Queridos abuelos. A veces vemos y oímos cosas en televisión y en la prensa que nos entristecen. Pero siempre tendremos un trozo grande del corazón viviendo en cada corazoncito de los nietos. Un abrazo Lola.

✿MIUÍKA✿ dijo...

Obrigada,meu querido amigo pelas visitas ao meu blog,é sempre bem vindo,tenho muito gosto em o receber.
Um beijinho...MIUÍKA

Sandra Figueroa dijo...

Francisco, si, recibi tu mail, pronto te contestare. Te dejo un beso, cuidate mucho y cuida a esa bella dama que me sonrie desde lejos.

Juan Francisco dijo...

Hola Miuika, agradecido yo por tu paso y comentario en mí blog. Y te digo lo mismo: se siempre bienvenida. Como ves, ya he puesto mí blog adornado para la Navidad, asi que aunque pronto, Feliz Navidad, Miuika con todo mí afecto.

Juan Francisco dijo...

Sandra, ya he recibido también el tuyo y lo he reenviado para allá otra vez. Como ves, desde hoy empiezo a felicitar a mís amig@s. Feliz Navidad de todo corazón. Besos.