Seguidores

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Mis fantasmas








Mis fantasmas
____________
              
Ayer pasé otra vez por esa calle
donde estaba la casita vieja;
la casa de mis padres,
aquella a la que yo tanto quisiera.
Y he sentido estremecer mi cuerpo.
He sentido mil voces en el aire.
Y en medio de esas voces, como en sueños...
¡Oh sueños inefables!
la voz inconfundible,
la voz siempre añorada de mis padres.
Ya no está la casita
que ayer nos cobijaba.
Su puerta de madera
con remaches de chapa.
Y el escalón, hecho de oscuras piedras
igual que el suelo de la vieja casa.
Ya no juegan los niños en la calle
ni los vecinos charlan a la espera
de que llegue la noche y recogerse
a comer el gazpacho de la cena.
La calle está vacía.
Esa calle que ayer vibró repleta
de niños que gritaban,
que hacían una fiesta
de las horas felices de la noche.
Fantasmas que me llenan
la mente de recuerdos,
de añoranzas serenas,
cuando cierro los ojos
y revivo la escena
de ese tiempo pasado,
de ese tiempo que fuera
una vez nuestra vida.
Tan sencilla, tan dulce y sincera.
Está la calle impregnada de voces
de ayer; en el silencio
parece que me llaman.
Cierro los ojos y otra vez recuerdo,
revivo aquel pasado
y veo a los amigos que se fueron,
algunos... para siempre nos dejaron.
Pero siguen sus voces
en la calle sonando.
Y me llegan serenas,
como un eco lejano.
Mezcolanza difusa
de presente y pasado.
Fantasmas del recuerdo
de ese ayer añorado
de mis años de niño...
¡nunca, nunca os vayáis de mi lado!
que aunque arañen mi pecho los recuerdos…
¡mi alma siempre querrá recordaros!



J. F.Bravo Real
     -----------













8 comentarios:

Meulen dijo...

Nunca debemos dejar al abandono nuestro pasado
en aquello se sustenta nuestro hoy
fuerza y amor en tus palabras
lo entrañable haciendo cobijo en tu corazón...

abrazos sinceros!

Juan Francisco dijo...

Hola amiga Meulen. Es un placer saludarte. Voy a pasar por tu blog, a ver si puedo dejar un comentario. La última vez no se si al final pude hacerlo pero me costó varios intentos. Un abrazo voy para allá.

Anónimo dijo...

Qué lindo! Me he sentido super identificada, aunque no con la casa de mis padres, pero si con la de mis abuelos.

Un abrazo!

✿MIUÍKA✿ dijo...

Olá meu querido amigo,que bom estás de volta,gostei de ler sobre a rua das tuas recordações,lindo!
Vi também a tua neta Maria,está enorme e linda,gostei muito de vir ao teu blog,espero que continues.
Um enorme abraço da amiga...
Miuíka

Thony Caro dijo...

HOLA JUAN FRANCISCO: VOLVER A AQUELLOS LUGARES QUE NOS HA DEJADO EL PASADO, SIEMPRE ES BUENO HACERLOS RESALTAR EN MEMORIA DE QUIENES FUERON NUESTROS MAYORES.-
UN GRAN ABRAZO.-

Juan Francisco dijo...

Hola Jessica, creo que todos tenemos una casa con la que nos sentimos identificados. Yo, por mí edad con la de mis padres, tú, más joven, posiblemetne con la de tus abuelos. Pero sí, todos sentimos esa nostalgia de las cosas antiguas que guardan nuestros amores y nuestros recuerdos. Un abrazote, mí querida paisana.

Juan Francisco dijo...

Mi querida Miuika, también ha sido una alegría para mí encontrarte de nuevo por este rincón del blog con tus amables palabras. Gracias. Ya ves que sí, que la pequeña María va creciendo, sana de cuerpo y de mente, gracias a Dios. Te dejo también un abrazo y pasaré para dejarlo en tú blog.

Juan Francisco dijo...

Thony, un placer leerte otra vez. Tengo poco tiempo y he demorado mucho la contestación, pero lo hago con todo mí cariño. También pasaré a saludarte a "tu casa" bloguera. Un abrazo.