Seguidores

lunes, 13 de julio de 2009

Para que nunca muera su memoria

Como hace mucho tiempo que no se actualizan mis blog, a pesar de haber editado varias entradas, voy a publicar esta solo como prueba.
Para que nunca muera su memoria
________________________________________
___________________________________
_____________________________
Porque yo se que aquellos que murieron
se pierden en el tiempo y el olvido,
quiero tener a orgullo haber querido
para que nunca mueran los han sido
mi sostén... los que bien me quisieron.
Y nunca he de olvidar que fue su vida
el árbol en que yo me cobijaba.
Era su savia savia que me daba
la vida que vivía. Desprendida,
llena de amor a mi se me entregaba.
Para que no termine en el olvido,
yo le hablaré a mis hijos de su historia.
Que sepan del amor que he recibido.
Que sepan del amor que yo he sentido.
Que sepan que venero su memoria.
De mi libro Entre renglones.

14 comentarios:

Si hay alguien más dijo...

Por estos bellos poemas nacidos de tus recuerdos y de tus vivencias y sobre todo a tu maravillosa forma de transmitirlos, he tenido la oportunidad de llenar de contenido algunos "vacios" de mi historia familiar.
Te doy las gracias.
ABRAZOS

sara dijo...

Como siempre un poema precioso, lleno de recuerdos y sentimientos.

Muchos besos

Sara

Juan Francisco dijo...

Hola, Sara. ¿Como va tu ponencia? estoy esperando que me digas si te puedo ayudar en algo y si es así en que. He tenido parado esto, no salian las actualizaciones. Menos mal que Manel y Rui me han echado una mano. Y gracias a tí, por tu ánimo siempre. Un beso y un fuerte abrazo.

Juan Francisco dijo...

Hola, Sarita. Cuando se llega a mí edad, hay muchos recuerdos, lo que ocurre es que solo se recuerdan los buenos, aunque sean tristes o casi mejor decir que aún cuando a muchos les parezcan tristes. Sentimientos... también, pero los sentimientos no los tenemos todas las personas. Tu los tienes, por lo que voy leyendo en tu blog, y espero que no los pierdas nunca, Sara. Un fuerte abrazo.

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Pues...no debes dejar de publicar. Hermoso poema.

Un abrazo,
Migdalia

Juan Francisco dijo...

Hola, Mig. No voy a dejar de ùblicar, pero la verdad es que te exaspera ver que no encuentras la forma de acertar. Menos mal que siempre hay amigos que te tienden una mano desinteresadamente. Bueno, gracias por tu visita, sabes que no dejo de pasar por allí aunque no te deje comentarios.
Un abrazo desde esta orilla.

mardelibertad dijo...

Un bonito poema de recuerdos y de lo vivido y no olvidado me alegro por ti y por nosotr@s que nos lo llegas a trasmitir y disfrutar de tus letras:Gracias por volver a visitarme.
Apendemos a vivir con la paz de Anacoreta-
Un abrazo por esta resiente amistad

Juan Francisco dijo...

Hola, Mar, gracias por tus comentarios. Acabo de pasar por tu blog para decirte que tienes un regalo en mí blog Pensamientos con rima. Recógelo, hermosa. En cuanto a lo que me dices de los recuerdos, pienso que es una de las cosas buenas que tiene el ser humano. Sus recuerdos. Tengo un poema por ahí que decía : Recordar es renacer. Es volver a revivir. Es hallar otro placer a tu forma de sentir. Bueno, Mar, un abrazo.

Si hay alguien más dijo...

Hola Juan te he dejado un nuevo premio para tu blog: Entrerenglones,que lo disfrutes. Puedes, lo he puesto en mi blog¨:
http://saracobos.blogspot.com/

Abrazos.

Juan Francisco dijo...

Hola Sara. Estoy muy liado, pero pasaré A POR EL APENAS PUEDA. uN BESO.

Victoria dijo...

Mi querido amigo,no conocia este blog del seré tu fuiél seguidora,te he leido y me han saltadounas lagrimillas,que regalo le has echo a tuspadres,seguro quelo han leido amigo y están orgulloso de tí,de lo que han echo con su hijo,un hombre de grán corazón,sensible y preocupadopor todo lo que le rodea...un besomuy grande de tu amiga Victoria...

Juan Francisco dijo...

Gracias Victoria, es un homenaje muy bonito el que haces a mis padres con tu comentario. Este blog le tengo reservado para los poemas de mí libro Entre renglones,
al igual que los otros dos lo son o lo serán si Dios quiere. Nos seguiremos leyendo. Un abrazo.

Victoria dijo...

Mi queridoa amigo,llevo unos dias malpor una buena samaritana,pero al entrar aquí se me ha borrado todo.me quedo con este bello poema,sigo pensando al leer que eres especial mi querido amigo y siempre te seguiré,tu padre estará orgullosos de un hijo con esa sensibilidad y el grán corazón que tienes para todo.Besos para tu perrita que es preciosa.mi cariño Victoria

Juan Francisco dijo...

Victoria, encantado si al leer uno de mis poemas has vuelto a recuperar tu tranquilidad y serenidad. Ojalá siempre mis poemas tuvieran ese buen efecto en el ánimo de todos aquellos que los lean. Gracias por todo lo que dices, te lo agradezco de corazón. Un beso.